Se producen actos vandálicos en el Camino del Huerto

Uno de los aparatos de deportes fue arrojado al agua

JAIME PARRA

En los recientes disturbios de Londres, los «expertos» se dividían entre quienes los consideraban un estallido social o simples actos de vandalismo.

En Caravaca de la Cruz se han producido actos vandálicos en las últimas semanas (además del poco respeto que habitualmente se tiene por los propios vecinos en cuanto a no arrojar basura a la calle), concretamente en los aparatos de ejercicio físico que se encuentran en el Camino del Huerto y que, cualquier caminante habitual, habrá podido ver cómo son utilizados todas la mañanas desde temprano por nuestros mayores que no pueden permitirse un gimnasio o que prefieren hacer deporte al aire libre. La delación parece una mala palabra, sin embargo, no hay que olvidar que destruyen un patrimonio común a todos los caravaqueños.

El concejal Salvador Gómez ha asegurado que estos actos de vandalismo tienen un alto coste económico y de tiempo para los servicios municipales, así como se convierten en una molestia para los vecinos y en la imposibilidad de practicar deporte para los usuarios. En tiempos de crisis económica además «el dinero que tiene que dedicarse a estas reposiciones debería estar disponible para otro tipo de inversiones y mejoras».

«La Policía Local», continúa Salvador Gómez, «va a cercar a los culpables de vandalismo y el Ayuntamiento va  a aplicar con firmeza la legislación vigente que incluye: multa de 300 euros a los responsables, además de estar obligados a abonar el coste de reposición. En el caso de menores de edad los responsables de estos gastos tendrán que ser las respectivas familias».

Por último, el concejal Salvador Gomez ha hecho un llamamiento a los vecinos de Caravaca para que velen por el cuidado y buen uso del patrimonio común.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caravaca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s