La Comunidad pone en venta sus acciones del camping La Puerta de Moratalla

JAIME PARRA

En el Boletín Oficial de la Región de Murcia se puede leer: Subasta pública de acciones de la empresa Sociedad para la Promoción Turística del Noroeste, S.A. titular de la explotación del Camping La Puerta de Moratalla (Murcia). Anuncio de licitación: Región de Murcia Turística SA. Expediente 3-2011/2011

—Criterios de adjudicación: Precio.

—Procedimiento de adjudicación: Abierto

—Criterios de adjudicación: Precio

—Procedimiento de adjudicación: Abierto

—Tipo de contrato: Servicio

—Presupuesto de Licitación: 69.995,57 Euros

—Fin del Plazo de Presentación de Ofertas: 19/09/2011

 

El camping, del que Región de Murcia Turística ha puesto en venta sus más de siete millones de acciones de la Sociedad para la Promoción Turística del Noroeste (SODETUR), que es la propietaria del Camping del 99,9% del Camping de Moratalla., ha sido un referente del turismo de interior en la Región de Murcia. Aunque cotiza a la baja: tanque que, aun cuando valor nominal de cada acción es de 0,45 euros, el precio de licitación de la subasta de venta arranca en un total 69.995 euros (cuando debería ser superior a los 3 millones de euros).

Publica La Verdad de Murcia que «La Puerta de Moratalla cerrará durante seis meses, del 1 de octubre hasta el 1 de abril de 2012, porque la empresa que gestiona actualmente las instalaciones ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a once de sus trece trabajadores fijos. “Un camping de interior apenas tiene ocupación en invierno y no podemos asumir las pérdidas”, explicó ayer José Andrés García Guirao, propietario de Puerto Marina, la firma que explota este establecimiento de turismo rural y que también gestiona hoteles en Mojácar (Almería)». Se subasta la gestión, que no la propiedad del terreno, que continuará en manos de SODETUR.

«El Camping de la Puerta es la referencia turística de Moratalla en todos los sentidos»

El Grupo Municipal Socialista ha dado a conocer su posición en el camping, o, más bien, sobre la noticia publicada en prensa porque, aseguran, con ellos nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto: «Cuando leemos la noticia a través de las redes sociales que la Comunidad Autónoma pone a la venta el Camping de la Puerta por 70.000 euros, siendo el valor nominal de las acciones de 3.150.000 euros, nos  quedamos  sorprendidos.

»Y nos quedamos más sorprendidos porque, por parte del Gobierno Municipal del PP de Moratalla, no se nos ha convocado ni a Comisión, ni a Pleno, para tratar un tema, que sin lugar a dudas es de suma importancia para Moratalla

Con lo que ha llovido este mes de agosto y con lo que se ha preocupado el Gobierno del PP de Moratalla de dejar a su pueblo en mal lugar, poco nos parece que le preocupe este tema, cuando:

»—Primero: Los terrenos sobre los que se ubica el Camping de la Puerta son propiedad Municipal.

—Segundo: Estamos hablando de una Empresa ubicada en Moratalla, con 13 puestos de trabajo actualmente.

»—Tercero: El Camping de la Puerta es la referencia turística de Moratalla en todos los sentidos.

»Desde el Grupo Municipal Socialista de Moratalla, no entendemos cómo la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia y a través de la Sociedad para la Promoción Turística del Noroeste, que no tiene el 100% de las acciones del Camping de la Puerta , sin haberse celebrado un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Moratalla, puede dar este paso. De acuerdo que vende sus acciones, pero nos consta que siempre cualquier obra o cualquier movimiento que se ha realizado tanto en el Pantano del Cenajo, en su día, como del Camping de la Puerta, ha sido un tema que, previo a la celebración de cualquier Comisión, se ha solicitado la opinión al Ayuntamiento de Moratalla.

»El día 15 los trabajadores del Camping tienen una reunión con representantes de la Sociedad para la Promoción Turística del Noroeste.

»El día 19 termina el plazo de presentación de ofertas con el único criterio de adjudicación que el precio más alto.

»La Comunidad Autónoma se desprende de la gestión del Camping de la Puerta, a favor de entidades privadas, sin tener en cuenta aspectos turísticos y laborales.

»En campaña electoral el PP les dijo a los moratalleros que se iban a crear 200 puestos de trabajo, que iba a venir dinero a Moratalla el que se le pidiera, y gran parte de los moratalleros, dieron credibilidad a estas palabras y votaron al PP ganando las elecciones municipales y autonómicas por  mayoría absoluta al PP en Moratalla y en Murcia.

Esto que está pasando no tiene sentido, esperamos desde el Grupo Municipal Socialista que el tema se resuelva, se mantengan los puestos de trabajo y el Camping de la Puerta siga siendo la referencia del turismo rural de interior de nuestra comarca».

 

Izquierda Unida- Verdes de Moratalla solicita al Alcalde que convoque una comisión en la que informe sobre la situación del Camping La Puerta

El concejal de Izquierda Unida- Verdes en al Ayuntamiento de Moratalla, Diego Fernández Sánchez, ha solicitado al Alcalde la convocatoria urgente de una comisión informativa en la que se entregue a los distintos grupos políticos de la corporación municipal toda la información existente sobre la anunciada subasta de las acciones de la

Sociedad para la Promoción Turística del Noroeste, que afectan al Camping de La

Puerta.

La agrupación local de Izquierda Unida-Verdes ha tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, de la pretensión de SODETUR (Sociedad para la promoción turística del Noroeste) de sacar a subasta las acciones que la misma posee y que afectan al Camping La Puerta.

Según lo difundido en dichos medios de comunicación Región de Murcia Turística ha puesto en venta sus más de siete millones de acciones de la Sociedad para la Promoción Turística del Noroeste, que es la propietaria del 99,9% del Camping de Moratalla. Aun cuando el valor nominal de cada acción es de 0,45 euros, el precio de licitación de la subasta de venta arranca en un total 69.995 euros. El plazo de presentación de ofertas acaba el próximo día 19 y el único criterio de adjudicación es el precio más alto.

Este ayuntamiento tiene un representante de toda la corporación, elegido por unanimidad del pleno en el consejo de administración de SODETUR, pese a ello, hasta la fecha, el concejal de Izquierda Unida-Verdes no ha recibido ninguna información al respecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Moratalla. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Comunidad pone en venta sus acciones del camping La Puerta de Moratalla

  1. Pingback: Esto es lo que hace Valcárcel en la Región de Murcia

  2. Pingback: Esto es lo que hace Valcárcel en la Región de Murcia | Noticias - d2.com.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s