Más que nunca

MIGUEL HERNÁNDEZ

Que los empresarios del noroeste murciano se unan de una vez por todas y se constituyan en una sola voz se hace más necesario que nunca, pero se equivocan aquellos que tengan una visión localista o sectorial. Lo que se necesita son sectores fuertes confederados comarcalmente.

La mejor forma de luchar contra la crisis y la economía sumergida, es la unidad y organizaciones fuertes, los sindicatos más representativos del país ya están, más o menos estructurados aquí, los ayuntamientos comenzaron a dar sus primeros pasos de legislatura, pero falta la tercera pata para que una hipotética y necesaria Mesa por el Empleo en el Noroeste tenga algún sentido: los empresarios.

No sólo es necesario para tener una representación frente a los ayuntamientos de la comarca, sino para tener una sola voz en la capital. Cartagena y Lorca ya tienen sus estructuras ¿Por qué no el Noroeste?

El tejido productivo en esta zona se circunscribe a unos pocos sectores, y tienen que ser estos, turístico, construcción y agroalimentario quienes se configuren primero sectorial y después comarcalmente, para confluir finalmente en una confederación. Hay algunos movimientos que apuntan ya en esta dirección, pero cada día que pasa sin su puesta de largo, son dos días perdidos de avance, primero el que perdemos nosotros, y segundo el que avanzan los demás.

Tareas y trabajo hay por delante, y si algunos apuesta por confiar todo o nada a las administraciones públicas, nos estaremos equivocando otra vez.

La negociación colectiva que empieza a asomarse a la vuelta de la esquina, nos exige responsabilidad a todas las partes, y el escenario que se presenta no es el mejor de los posibles, así que si cada uno decide hacer la guerra por su cuenta, estaremos más cerca del conflicto permanente que del consenso necesario, y los ciudadanos de esta comarca se merecen estar todos a la altura de las circunstancias.

Acaba de presentarse un trabajo interesante financiado por la Comunidad Autónoma sobre el empleo en la comarca, sería deseable que no se quedara tan sólo en formato papel.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comarca del Noroeste. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s