Umbría, promesa de la música en Calasparra

Umbría

ALBA RODRÍGUEZ

Vanessa Rodenas (voz), Juan José Martínez (voz y guitarra rítmica), Ramón Martínez (guitarra solista y teclado), Antonio José Martínez (bajo) y Diego López (batería) son los componentes de Umbría.

Este quintento de jóvenes calasparreños actuaron en casa, rodeados de su gente, en la primera jornada del Cuervarrozk 2011. Junto con Rulo y la Contrabanda, Umbría subió al escenario la noche del 15 de julio con el objetivo de hacerle disfrutar a todos sus familiares, amigos y vecinos.

Aunque Umbría se formó hace apenas tres meses, su andadura musical tiene un bagaje más amplio. Sus componentes pertenecían a Tired Of The Same, grupo que decidieron refundar tras el abandono del guitarrista. «Este hecho no supuso un problema grave puesto que Juanjo ocupó como guitarrista el puesto que el anterior había dejado», explican. Comenzaron a buscar nombre nuevo para ellos hasta que Diego propuso el que hoy es su carta de presentación. «Así comenzamos esta nueva etapa que para nosotros se presenta como la más favorable desde que tenemos el grupo, por eso la afrontamos con gran entusiasmo», añaden.

La noticia de que iban a actuar en este festival de rock la recibieron con los brazos abiertos. «Fue una gran alegría para todos nosotros conocer que íbamos a tocar en uno de los festivales más importantes de la región de Murcia y más sabiendo que íbamos a actuar junto a Rulo y la Contrabanda, un grande de la música rock nacional», recuerdan.

 Y es que para ellos, actuar en el Cuervarrozk supuso «una gran oportunidad para darse a conocer al público» «Aunque este verano tuvimos numerosas actuaciones en pubs y salas, incluso en algún otro festival de la región, esperamos que tras este concierto nos surjan otras actuaciones en festivales de igual importancia», comentan.

 Pero si bien la música es una pasión a la que le dedican la mayor parte de su tiempo libre, llegando a ensayar hasta cuatro días semanalmente, estos jóvenes estudiantes tienen claras sus prioridades. «En la situación que nos encontramos no podemos pensar que pasará en el futuro, ya que nuestras cabezas se encuentran centradas en los estudios. Por ello, de momento vemos la música más como un hobby que como un proyecto de futuro», reflexionan.

Influencias musicales:

Umbría asegura que lo suyo es «el rock alternativo, variando con un estilo propio del grupo». Y no es de extrañar que su estilo sea personal y variado, ya que aunque encuentran en los estadounidenses Evanescence su influencia más directa, cada componente tiene sus debilidades musicales. «La influencia más fuerte en Vanessa es Amy Lee, vocalista de Evanescence; Diego se siente identificado con John Dolmayan, batería de System of a Down; Antonio tiene como influencia más directa a Robert Trujillo, bajista de Metallica; el grupo inspirador de Ramón es Standstill; mientras que las influencias de Juanjo son Myles Kennedy como voz y Mark Tremonti como guitarrista, ambos componentes del grupo Alter Bridge».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Calasparra. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s