El General de Brigada D. Antonio Sánchez emociona con su pregón

El Pregonero de las Fiestas de Bullas

REDACCIÓN

El acto del pregón, que no pudo celebrarse en la plaza de España debido a la lluvia, se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de Cultura. Ante una gran expectación D. Antonio Sánchez se dispuso a pregonar las fiestas patronales 2011 contando con un gran aplauso de los números asistentes.

Comenzó agradeciendo la presencia al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, al alcalde, Pedro Chico, a las autoridades presentes, a los bulleros y a los amigos, deseando a todos unas felices fiestas.

El general de Brigada reconoció sentirse honrado e ilusionado cuando el Alcalde en su día  le propuso ser el pregonero de las fiestas, tanto, que no le fue fácil describir la emoción en palabras.

Comenzó recordando a sus antepasados bulleros por parte de su familia paterna y el cariño del pueblo mostrado hacía su madre Doña Guillermina que, como reconoció D. Antonio, vivió feliz en el municipio. Relató algunos de los momentos de su infancia en Bullas como los baños en el río Mula o los partidillos de fútbol con los amigos, para pasar a hablar del momento en el que marchó a la capital de España para comenzar sus estudios, y posteriormente, su carrera profesional.  Precisamente, sería en el colegio de huérfanos de la Guardia Civil de Madrid donde un compañero comenzó a llamarlo «el Bullas», mote con el que se quedó y fue conocido en su trayectoria como profesional, e incluso, dio lugar a numerosas anécdotas. A D. Antonio, le honra que le conozcan con este apodo, como reconoció, «para mi siempre ha sido y será motivo de orgullo el proclamar el nombre de mi pueblo, porque aunque no habiendo nacido en Bullas, me siento totalmente bullero”».

De las gentes de Bullas destacó su esfuerzo y su buen hacer en el trabajo, alabando las cooperativas que forman parte hoy de la D.O. Bullas y la industria conservera conocida fuera de la frontera española. Añadiendo que siempre ha considerado a los bulleros gente trabajadora, seria, responsable, y sobre todo, honrada.

También compartió con el público sus recuerdos de cómo vivía las fiestas en honor a Ntra. Sra. Virgen del Rosario, «yendo a misa, a las novenas, al tío de la Pita, el sábado, el domingo, el lunes y el martes día de la virgen, aunque en el calendario cayera en jueves» recordó.

Por último, destacó la gran hospitalidad del que dijo se ha caracterizado siempre Bullas y deseo al pueblo vivir una fiestas con alegría pero siempre desde el respeto, el orden y la paz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bullas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s