El vivero municipal de las Fuentes del Marqués se convierte en un Huerto Ecológico

Presentación de las actividades de la naturaleza del Ayuntamiento

REDACCIÓN

Un acuerdo entre la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Senda Natural ha permitido que el vivero municipal de las Fuentes del Marqués se convierta en un huerto ecológico, donde se van a llevar a cabo programas lúdicos y educativos dirigidos a familias y estudiantes de Primaria. En este espacio, se realizarán juegos y actividades relacionadas con la siembra y el cultivo, así como otro tipo de actividades vinculadas a la agricultura ecológica.

Junto con la puesta en marcha de dicho huerto ecológico, los componentes de la Asociación Senda Natural han programado una amplia oferta de talleres de naturaleza, arte y salud, que se van a celebrar a lo largo de las temporadas de otoño e invierno. La programación, tal y como ha anunciado la edil de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, comienza este domingo, a las 12.00 horas en las Fuentes del Marqués con una propuesta de teatro vinculada a la naturaleza. Teatro por las Nubes es un espectáculo para toda la familia que une entretenimiento, educación y participación del público con un argumento basado en el respeto al Medio Ambiente”, ha detallado.

A partir de octubre se pondrán en marcha los talleres semanales, quincenales, mensuales y estacionales de Yoga, Expresión Corporal, Alquimia Natural, Aromaterapia, Astrología, Risoterapia, Capoeira y Danzas Meditativas, entre otros muchos títulos. Aquellas personas interesadas conocer la programación de forma detallada e inscribirse en alguna de la actividades pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente, situada en el Centro Joven, o con la Asociación Senda Natural a través del mail sendanatural@gmail.com o el teléfono 678221876.

Las actividades estarán impartidas por la Asociación Senda Natural, formada por un colectivo de personas especializadas en el campo educativo, asesoramiento técnico, mantenimiento y conservación de espacios naturales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caravaca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s