IU hace balance de los cien primeros días de Pedro Chico: «Decepción, parálisis, promesas incumplidas y enchufismo…»

IU-VERDES

El concejal de Izquierda Unida-Verdes, Manuel Escámez, ha realizado balance de la situación del Ayuntamiento de Bullas una vez transcurridos los primeros 100 días de Gobierno municipal, que se han caracterizado por:

—La decepción: El PP prometió 800 puestos de trabajo, sin embargo el paro en Bullas sigue subiendo mientras que personas afiliadas al PP entran a trabajar en empresas municipales por designación a dedo.

—La parálisis: El PP no ha puesto en marcha ninguno de los proyectos relevantes para el municipio que dejó avanzados el anterior Gobierno: ni el Plan General, ni las obras de solución al problema de pluviales de la calle Castilla y León, ni la puesta en marcha del centro cultural D. Antonio García, ni la terminación del polígono del Prado o la remodelación de la Avda de la Libertad, ni la recuperación del la Fuente de la Higuera, propiedad del amigo del Sr Chico, Sr Carabante, que, según declaraba en sus mítines, tenía un proyecto para dar trabajo en Bullas. ¿dónde está el proyecto? ¿se ha estafado a Bullas en este asunto como en el los 800 puestos de trabajo?

—Promesas incumplidas y enchufismo: El PP prometió realizar una bolsa de trabajo municipal En lugar de ello, coloca a sus afiliados, simpatizantes y familiares en empresas municipales y otros servicios adjudicados a directamente, como la piscina municipal. En este sentido, cabe señalar que el PP prometió transparencia, pero ha aprobado una  propuesta de reglamento de Pleno para limitar el tiempo de intervención a la oposición es un golpe de mano a la pluralidad. El PP ha expulsado a la oposición de los órganos de gobierno de las empresas municipales que, antes, eran plurales y ahora son agencias de colocación del partido. En este sentido, se constata que el PP de está enterrando la  participación en Bullas: no convoca el Consejo Asesor de Medio Ambiente ni la Comisión de Festejos.

IU Verdes de Bullas exige al PP que deje de engañar a la ciudadanía y cumpla el programa con el que obtuvo su confianza. Igualmente, exige que deje de perder el tiempo en actos de propaganda y panegíricos y se ponga el  mono de trabajo para sacar adelante los proyectos de interés general que tiene tan abandonados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bullas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s