El Ayuntamiento oferta nuevas actividades y talleres dentro del Caravaca Joven

Antonia Mª Álvarez explica las novedades del Caravaca Joven

REDACCIÓN

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca ha previsto una nueva edición del programa de ocio y tiempo libre Caravaca Joven con talleres, cursos e iniciativas puntuales. Antonia Mª Álvarez, responsable del área municipal de Juventud, ha presentado hoy la nueva oferta de actividades, que ha sido diseñada en función de encuestas y entrevistas realizadas a estudiantes de los centros de Secundaria y a los usuarios del Centro Joven.

La quinta edición del Caravaca Joven está formada por los talleres de Escalada, Manualidades, Danza del Vientre, Sevillanas, Informática, Danza Contemporánea, Expresión Corporal, Manualidades con Fieltro y Elaboración de Dulces. Además, se contempla la celebración de un video-forum y cursos de Iniciación al Barranquismo y Escalada a cargo del Club Deportivo Adenow y de Técnicas de Animación y Tiempo Libre. Dentro de esta programación de ocio y tiempo libre se incluyen los conciertos D’ Gira para la promoción de bandas de música locales.

«El objetivo es ofrecer a los jóvenes y niños la oportunidad de conocer formas de ocio alternativas y saludables para los fines de semana y festivos», según ha declarado la concejal de Juventud, quien ha asegurado que el Caravaca Joven es, tras cinco ediciones de experiencia, un programa consolidado y aceptado por los jóvenes, tal y como demuestran los datos de inscripción de los últimos años.

Por otra parte, Álvarez Jorquera ha aprovechado para recordar que el Centro Joven, ubicado en avenida de Los Andenes, es «un lugar abierto para la formación y para el disfrute de los chicos y chicas con espacios como aulas de ensayo para grupos musicales, salas de estudio, aula de informática, rocódromo y espacio de juegos». Además, con el objeto de orientar e informar en asuntos de interés, en el Centro Joven se mantienen los servicios de Informajoven, la Asesoría de Vivienda, la Asesoría Jurídica y el Centro Local de Empleo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caravaca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s