La Mancomunidad pondrá en marcha en Cehegín un proyecto para mejorar el sabor del agua del grifo

REDACCIÓN

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla, CETENMA y AGBAR iniciarán en octubre un proyecto que tiene como fin mejorar el olor y el sabor del agua potable que llega a la Región de Murcia y a Alicante. La investigación se realizará con análisis, catas y encuestas ciudadanas.

Un agua de excelencia es lo que pretenden estos organismos, por lo que el próximo mes van a intentar optimizar la percepción del sabor y el olor del agua potable que llega hasta las casas. Se trata de una iniciativa pionera, ya que, aunque el agua supera las exigencias sanitarias en cuanto a calidad y salubridad, se quiere mejorar aún más su sabor.

Para ello se realizarán analíticas para determinar qué compuestos presentes en el agua del grifo pueden afectar a su olor y sabor. Además, un grupo de expertos catadores de aguas realizarán una serie de pruebas sensoriales; finalizando con una campaña de encuestas a los ciudadanos, para conocer sus gustos y preferencias.

Cehegín será uno de los municipios donde se llevarán a cabo estas pruebas, con el fin de analizar los datos recogidos y poner en marcha medidas que permitan mejorar la percepción del agua por parte del consumidor final.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cehegín. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s