«Desde la Comunidad, se ha estado puteando hasta lo indecible a los bulleros», Esteban Egea

Esteban Egea

JAIME PARRA

Tras las fiestas patronales de Bullas, Esteban Egea hará un balance de los cien días de Gobierno popular en Bullas, como ya hiciera Pedro Chico y Manuel Escámez, sin embargo, sí ha querido responder a dos cuestiones: la deuda de la sociedad Bullas-Marimingo y el Centro de Día.

Centro de Día: «La pregunta que hay que hacerse no es por qué tardó tanto en abrirse, sino por qué desde 2003 Bullas no ha podido tener un Centro de Día como la mayor parte o el resto de los municipios de la región. Es decir, siendo uno de los primeros municipios que puso a disposición de la Comunidad Autónoma terrenos disponibles para llevar a cabo la construcción y puesta en funcionamiento del centro, incomprensiblemente, pese a las gestiones numerosísimas que han hecho los gobiernos del PSOE y a buen seguro las que el diputado Pedro Chico hiciera por libre puesto que tenía tanto acceso al gobierno regional, el expediente de Bullas se ha ido retrasando año tras año hasta ser de los últimos en llevarse a cabo. Cuando la construcción estaba hecha, faltaba entonces el equipamiento… vino el primer recorte del Gobierno regional: en 2009 se nos mandó un escrito, que enseñé a los medios de comunicación, posponiendo en un año la dotación económica para llevar a cabo ese equipamiento del centro, de manera que hasta septiembre de 2010 no se pudo iniciar el expediente de contratación, equipamiento que terminó ya finalizadas las elecciones municipales, con lo que la cuestión de que en un mes se resolvían las cosas como dice el PP es cierta y me alegro que pudieran hacer el traslado, pero es una tremenda injusticia el trato que la Comunidad Autónoma dio a lo largo de todo el expediente al Ayuntamiento de Bullas, y es mas, aún hoy después de haber solicitado desde primeros de año la autorización  municipal el actual Gobierno del PP no tiene la autorización de la Comunidad para qu funcione el centro, de manera que se ha tenido que poner a disposición de la actual asociación que lo ha estado gestionando, AMADE, el edificio pero sin poder gestionar el Ayuntamiento, como el resto de los municipios, el centro porque la comunidad autónoma a fecha de hoy no ha autorizado esa gestión municipal».

Comunidad Autónoma y Bullas: «Se penalizó todo lo que pudo y más a Bullas porque gobernaba el PSOE. Desde la Comunidad, se ha estado puteando hasta lo indecible a los bulleros».

Deuda de Bullas y de Marimingo. «De la deuda en general, solo tengo que decir, como comparación, que los nueve millones y medio por habitante en Bullas sale de una manera aproximada a unos seiscientos sesenta y cinco euros por habitante y, sin querer comparar con otros municipios cercanos gobernados por el PP, solo con la Comunidad Autónoma, que tiene declarados oficialmente dos mil ochocientos millones de euros, mil ochocientos euros por habitante en  la región. Eso quiere decir que solo la Comunidad Autónoma gobernada por PP tiene una dimensión de deuda tres veces superior a la que ha dejado el Ayuntamiento de Bullas. ¿Qué herencia hubiera dejado Valcárcel en caso de cambio de Gobierno?».

Sociedad Bullas-Marimingo: «En primer lugar, todos los partidos políticos somos miembros del consejo de administración, todos los consejeros de los tres partidos políticos tienen responsabilidad en la empresa: unos administradores tienen la función de gestión pero todos los administradores la de control. Segundo, Bullas-Marimingo es una empresa de obras que actúa como empresa al servicio de los encargos municipales, quiere decir que cada obra encargada tiene que tener una ficha y tiene que dar cuenta al Ayuntamiento sobre si ha habido déficit o superávit en esa obra, más los gastos fijos de personal. Así que hay que saber si se ha acumulado por exceso de obra del presupuesto de cada obra encomendada o si ha habido una ineficiente gestión de manera que la hiciera más cara de lo que estaba presupuestada y el resto de los ingresos por obra eran para pago del personal. Ni un solo consejero, yo incluido, ha tomado ni un solo café ni un simple café con cargo al presupuesto de esa sociedad. Así que incumbe a todos los partidos responsables de la sociedad aclarar cuanto antes de dónde proceden los datos. Por lo que me pongo a disposición del actual equipo de gobierno para aclarar todo lo que sea preciso y cualquier extremo sobre esa sociedad. Yo soy el primer interesado».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bullas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s