Comienza la Auditoría en el Ayuntamiento de Bullas

EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE BULLAS

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Bullas, va siguiendo la vida política del municipio tarde y con el paso cambiado. Parece no estar muy enterado de lo que pasa por Bullas y cuando hace una declaración ya parece desfasada y fuera de lugar.

No obstante, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bullas no queremos pasar por alto las declaraciones  de Esteban Egea recogidas por el periódico del Noroeste en su anterior número a cerca del Centro de Día y manifestamos lo siguiente:

1.- Nos parecen deplorables y muestran  un cinismo extremado, al afirmar que «desde la Comunidad se ha estado puteando a los bulleros».

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha sido, desde el inicio del proyecto de Centro de Día, en el año 2004, quien ha apostado por que este servicio se pusiera en marcha y saliera adelante.

No siempre el Ayuntamiento de Bullas apoyó este proyecto, fue una iniciativa de un grupo de familiares que se constituyeron en asociación y que en un principio no solo no fueron apoyados sino que desde el gobierno municipal se opusieron claramente al proyecto, poniendo trabas y obstaculizando las gestiones para su puesta en marcha.

Por el contrario, ahí tenemos el testimonio de familiares, trabajadores y mayores dependientes, que no dudan en afirmar la cooperación necesaria e indispensable  del que era Diputado Regional por entonces y hoy Alcalde de Bullas, Pedro Chico, durante todos estos años de recorrido.

2.- Este ataque de ira, no responde más que a la  evidencia de la ineficacia puesta de manifiesto del anterior equipo de Gobierno y el buen trabajo y la gestión eficaz por parte del nuevo grupo de gobierno.

Si el nuevo Alcalde y su gobierno han sido capaces de conseguir un beneficio para nuestros mayores, en un tiempo record, ¿dónde está el problema?. Si los favorecidos son nuestros mayores, deberíamos de alegrarnos por ello.

3.- La trayectoria del Señor Egea en el Centro de Día no es en absoluto encomiable, no entendemos su interés en sacar a relucir este tema cuando tiene mucho que callar.

Su colaboración con el Centro de Día se ha ceñido a la firma de un Convenio en 2010 con la Comunidad Autónoma, por este acuerdo la C.A., se comprometía a realizar una serie de pagos fraccionados al Ayuntamiento para que éste los trasladara a la Asociación Amade que gestionaba y gestiona el proyecto. Pues bien, de esos pagos todavía están pendiente de cobro 16.000 euros. En definitiva, ese dinero no llegó nunca al Centro de Día.

¿Para qué utilizó ese dinero el Sr. Egea? ¿Era tan importante para él que dejó en la estacada a todos esos mayores, usuarios del Centro de Día que necesitaban de ese dinero, ya emitido por la C.A., para poder tener sus necesarios cuidados y servicios cubiertos?

4.- Tras el cumplimiento del Convenio de 2010, firmado entre Ayuntamiento y C.A., no se ha negociado ninguno más.

De tal manera, que Amade mantiene un Convenio con la C.A. , situación inusual ésta, pero que se ha presentado al no querer firmar el Ayuntamiento, en su día, el Convenio pertinente.

5.- La mayor parte de la financiación del Centro de Día corresponde a la C.A.,  así como el coste de su equipamiento, pero a pesar de la financiación autonómica, este verano el nuevo equipo de Gobierno ha tenido que asumir esa deuda y pagar el equipamiento, con el esfuerzo que para ello se ha requerido por venir afrontando un legado económico dejado por el anterior gobierno municipal a todas luces  gravísimo y muy complicado.

A propósito de la Sociedad Municipal Marimingo, anunciamos que se realizará una auditoría en los próximos días. Son muchas las irregularidades detectadas, las responsabilidades deberán ser asumidas tanto por parte del anterior Alcalde Esteban Egea como por parte de su socio de Gobierno Jose Mª Ortega.

Esteban Egea intentando echar balones fuera, se acoge a la responsabilidad de todos los miembros del consejo de administración de la Sociedad, cuando ni tan siquiera se convocaban, tampoco recibían información por lo que los miembros del PP no avalaban las cuentas que se le presentaban desde hacía año y medio.

El ahora Concejal de Urbanismo Francisco Martínez Abril, entonces Concejal en la oposición, fue expulsado  de una reunión del Consejo en la que se procedió a la contratación del gerente de la Sociedad, hoy despedido por no facilitar datos, no cumplir decisiones, eludir explicaciones, etc..

Hoy por hoy la Sociedad tiene una deuda que supera los 800.000 euros, el gerente disponía sin control de tarjeta de crédito, existían 17 líneas de teléfono cuando solo había 5 trabajadores en la Sociedad.

No son más que ejemplos que tras la auditoría se darán a conocer con mayor detalle.

Que explique Esteban Egea qué pasó, no pretenderá que el actual equipo de Gobierno rinda cuentas por sus nefastos cuatro años de mandato.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bullas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s