José María Ortega indica que el PP asume métodos mafiosos para ocultar el abandono de Fuente de la Higuera y el aumento del paro

JOSÉ MARÍA ORTEGA, ex concejal de IU-Verdes

José María Ortega, ex-concejal de IU-V en Bullas considera que las acusaciones del PP respecto al palacete de Fuente de la Higuera, en las que se acusa al ex- concejal de haber impedido la restauración del BIC son, además de falsas, democráticamente inaceptables, impropias de un partido de gobierno y más cercanas a un comunicado de la cosa nostra que a otra cosa.

«Si bien en el pasado existió una solicitud de recalificación de 4.000.000 de metros cuadrados de los propietarios, dicha solicitud no implicaba ningún compromiso firme, por lo que sólo fue atendida en parte, pues se incluyeron varios centenares de miles de metros en el nuevo PGOU, con calificación comercial y turística. Es decir, el anterior equipo de Gobierno puso medios más que suficientes para el desarrollo de un proyecto de restauración. Sin embargo, tanto el propietario Sr Carabante, como el PP de Bullas, parecen haber apostado por el chantaje, de pedir un cheque en blanco y la mayor recalificación de la historia a cambio de ningún compromiso firme. Además, la recalificación mencionada fue también rechazada por la práctica totalidad de los miembros del CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO DE BULLAS, del que forman parte diversos afiliados del PP de Bullas, que o se abstuvieron o votaron en contra de la recalificación, por disparatada y falta de garantías».

La prueba de la ausencia de un proyecto real en la zona viene demostrada por la falta de proyecto visado en colegio profesional alguno, así como la ausencia de tasa o impuesto pagado a la administración en concepto de tramitación del proyecto, por lo que se entiende que todo ha sido una estrategia no de inversión, sino de especulación.

El PP de Bullas asume métodos de la mafia

Al identificar y responsabilizar al ex-concejal de IU con el paro del municipio el PP pone en el centro de la diana a dicha persona, pues con esta acusación falsa trata de denostar y dañar el honor de esta persona, así como de poner en contra suya a las muchas personas de Bullas que padecen la lacra del paro en Bullas. El PP y el Alcalde de Bullas pierden una oportunidad de oro de ponerse de parte de la ley y pedir al Gobierno Autonómico que actúe para frenar la degradación del palacete.

Para José María Ortega, dicha actuación, desbocada y mafiosa, del Alcalde y su equipo no obedece más que al intento de ocultar dos hechos gravísimos:

En primer lugar, con el abandono de la Fuente de la Higuera se está incumpliendo fragantemente y con el consentimiento de la Administración Regional, la Ley de Patrimonio. La Comunidad Autónoma comete trato de favor hacia Carabante y el resto de propietarios, mirando para otro lado.

En segundo lugar, Pedro Chico vinculó su victoria electoral con la creación en Bullas de hasta 800 puestos de trabajo «reales» vinculados a empresarios con los que ya había pactado su creación si bien era Alcalde. Al comprobarse la absoluta y gravísima falsedad de ésta y otras promesas, pues no existen tales proyectos ni tales puestos de trabajo, el PP reacciona con violencia, tratando de buscar balones fuera y culpar a quienes llevan años luchando por la transparencia y la legalidad.

Acciones judiciales

José María Ortega manifiesta que no está dispuesto a soportar más operaciones de linchamiento diseñadas con mentiras, y está valorando la interposición de acciones judiciales contra quienes, le señalan y le ponen injustamente en el centro de la diana.

Esta entrada fue publicada en Bullas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario