Ayuntamiento de Caravaca y Proyecto Abraham han puesto en marcha un banco de libros

REDACCIÓN

La Asociación Proyecto Abraham, con la colaboración de la  Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca, ha puesto en marcha un Banco de Libros para la recogida, selección y reutilización de libros de texto. Las personas interesadas en donar y adquirir publicaciones de los cursos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller pueden acudir a la sede que dicha asociación tiene en la calle Juan Carlos I de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

El Consejo Escolar Municipal acordó en su última reunión apoyar esta iniciativa para ayudar a familias que atraviesan dificultades económicas y fomentar la reutilización de material en buen estado como medida de protección del medio ambiente.

Los libros donados serán seleccionados por el personal de Proyecto Abraham y puestos a disposición del público en su tienda-rastro. “El Banco de Libros está funcionando de forma experimental y esperamos que tenga una buena acogida por parte de los ciudadanos y esté consolidado en cursos futuros, sirviendo de ayuda a muchas familias caravaqueñas”, ha manifestado la concejal de Educación y Promoción Social, Carmen Ruiz, que ha añadido que esta iniciativa, además de ser un recurso social, “fomenta los valores de solidaridad y respeto al medio ambiente”.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz mantiene un convenio de colaboración con la Asociación Proyecto Abraham  para el desarrollo de actividades enfocadas a apoyar personas en riesgo y/o exclusión social. Fruto de este acuerdo, se mantiene una tienda-rastro de venta de ropa de segunda mano a precios muy reducidos y se vienen celebrando cursos de alfabetización, costura y reparación de calzado, así como talleres de concienciación dirigidos a escolares sobre medioambiente y valores sociales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caravaca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s