AFEMNOR conmemora el Día de la Salud Mental

Familia, usuarios y voluntarios en el Puerto de Águilas

Junta Directiva de AFEMNOR

Durante los días 8 al 17 de octubre la asociación AFEMNOR (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad mental del Noroeste) ha venido realizando una serie de actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental cuyo lema este año ha sido «Afronta el reto: colabora en la mejora de la salud mental».

El acto inicial de esta campaña fue la participación en el XIII Encuentro Regional de Familias el pasado día 8. actividad celebrada en Águilas y organizada por la FEAFES Región de Murcia (federación murciana de asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental) y a la que asistieron más de cuatrocientas personas venidas de las once asociaciones regionales que la componen actualmente. Entre ellas hubo una cincuentena de usuarios, familiares, profesionales, voluntarios y amigos de nuestro colectivo desplazados de diversos lugares de la comarca del Noroeste a través del autobús que fletó AFEMNOR.

Este día festivo y de encuentro sirvió, así mismo, para reivindicar, una vez más, los derechos y necesidades de los familiares y las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental en nuestra región.

En el transcurso del Encuentro se hizo la entrega de trofeos y medallas a los participantes en la IV Liga Regional de Fútbol Sala Pro Salud Mental, en la cual ha participado AFEMNOR a través de su equipo Los Halcones del Noroeste formado por una decena de usuarios de nuestra entidad.

Las actividades continuaron ya en nuestra comarca el 10 de octubre, día mundial de la salud mental, con una jornada de puertas abiertas del nuevo Centro de Día Pro Salud Mental del Noroeste, ubicada en Cehegín. A lo largo del día un gran número de personas se fue acercando a conocer tanto el centro como los servicios que se ofrecen desde nuestra Asociación.

Ya por la tarde se celebro la tradicional fiesta de San Comenzar, a lo largo de la cual nuestra presidenta, Pepi Sánchez, hizo lectura del manifiesto de este año.

El día 11 hubo una mesa informativa en el Centro de Salud de Cehegín, al igual que otra que se situó en el Centro de Salud Mental Comarcal de Caravaca de la Cruz el 17 de octubre. En ambas, además de dar a conocer la Asociación y nuestros servicios, se continuó con la campaña de recogida de firmas para la construcción de una unidad de psiquiatría en el Hospital Comarcal del Noroeste.

Con todas estas actividades  realizadas AFEMNOR, un año más, ha querido hacerse presente en la sociedad de nuestra comarca para concienciar sobre la enfermedad mental, así como para mostrar la necesidad de hacer de la salud mental una prioridad en el sistema sanitario nacional y murciano a fin de difundir que es un elemento integrante de la salud y del bienestar general de toda persona.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comarca del Noroeste. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s