Se inaugura la nueva residencia sacerdotal

Descubrimiento de la placa

Enrique Soler

El consejo episcopal de la Diócesis de Cartagena se reunía en Caravaca de manera extraordinaria con motivo de la bendición de la nueva casa parroquial, perteneciente a la Iglesia Mayor de El Salvador. El acto contó con el Obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes, acompañado de todos los vicarios. Por la tarde Lorca Planes presidió una eucaristía en la Iglesia de El Salvador y posteriormente bendijo la nueva residencia sacerdotal, acompañado del vicario del Noroeste, Jesús Aguilar, del Primer edil de la Ciudad, Domingo Aranda y el Hermano Mayor de la Cofradía, Pedro Pozo.

«Esta residencia se encuentra en un lugar muy privilegiado, cuando uno sale por la mañana para desempeñar la tarea de servicio a los demás, lo primero que ve es la Santísima Cruz» señaló el Pastor de la Iglesia murciana, quien apuntó «en la vivienda se ha optimizado el espacio, creando tres viviendas y un despacho, que servirá para que los seminaristas en la época de pastoral puedan estar en Caravaca» matizando «posibilitando a los seminarista que aprendan y vean lo que significa estar al servicio del pueblo de Dios», por último el prelado agradeció a todos los que han hecho posible la rehabilitación, «en especial a Jesús Aguilar por su dedicación». Por su parte el párroco Jesús Aguilar quiso agradecer el trabajo realizado a todos los que han participado.

Solidaridad con Lorca

Representantes de Caritas en la Iglesia de El Salvador, hacían entrega al Obispo de la Diócesis de una recolecta de 2.000 euros que irán destinados a los damnificados de Lorca, Jesús Aguilar expresó tras la entrega del donativo «queremos que los sacerdotes de Lorca puedan tener una casa tan digna como esta y unos salones para seguir evangelizando», por su parte Lorca Planes expresó «ninguna cantidad es pequeña y es una ayuda que tenemos que agradecer”, recordando emocionado “las cosas de Lorca no las podemos olvidar, ellos son fuertes, pero el terremoto ha dejado mucho dolor, sobre todo en los niños». Lorca Planes también informó que la colecta de todas las parroquias de la Región del próximo día 13 de noviembre, que se celebra el día de la Diócesis irán destinadas íntegramente a Lorca, también recordó que la última colecta que se realizó para los damnificados del terremoto se consiguieron 440.000 euros, «que ya están aplicados en Lorca». Por último explicó un nuevo proyecto para la ciudad del Sol, donde se va a realizar un economato para la gente más necesitada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caravaca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s