¿Y tú qué harías?

JAIME PARRA

A veces los españoles tienen ideas. Hasta buenas ideas, como en la Cataluña del año 2009 cuando la Generalitat presentó su juventud ideal: una en la que no existen inmigrantes, repetidores o inhábiles, que iguala la media de conocimiento de la OCDE en el Informe Pisa y supera al resto de escolares españoles.

Si el Tripartito del hermano de Maragall fue tan creativo en materia educativa, qué queda por desenterrar en su día a día.

Los catalanes en 2009 fueron suecas y alemanes, no catalanes. Los murcianos lo intentaron (lo de los ajustes estadísticos a la catalana), aunque con menor fortuna. Escasa. La alegría que se hubiera llevado el ex diputado Jesús López, si el consejero Socota cocinara datos con tanto esmero. «Esta rueda de prensa no se ha convocado para explicar que somos los últimos, los penúltimos o los antepenúltimos…».

Lástima. Yo hubiera hecho en la región la del otro Maragall y sus ingenieros, quienes piensan que la inteligencia de la «raza» mejora por el mero hecho de escribirlo en un papel.

A nuestros alumnos y a nuestros profesores no les queda otra que continuar manifestándose con esa camiseta verde (que, por antiestética, y como a Esperanza, no me gusta) cuando hubiera resultado tan sencillo maquillar los números… Por ejemplo, a los estudiantes «¿Queréis que se invierta en educación hasta alcanzar el 7% del PIB y un 2% en universidad?». «Según la chuleta que me acaban de pasar, es esa exactamente la inversión en educación en España».

Por no hablar del efecto positivo en la autoestima de los niños: por culpa de Ferrán Ferrer y su centro de estudios (que ha detectado las irregularidades), se levanta en Cataluña el chaval y se descubre diez centímetros más bajo, el pelo negro y oscura la piel (todo lo que le han dicho que no es la noche anterior que se acostó sueco). ¿Qué les queda? Cantarse y cantarle a los turistas el Mediterráneo y una saeta catalana, que es por lo que pagan las suecas de Suecia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Periódico del Noroeste. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s