Las mentiras del PP de Bullas

Manuel Escámez Muñoz/Coordinador de IU – Verdes de Bullas

El PP de Bullas ha tomado un camino muy pedregoso que siempre lleva a un mal final. Ya antes de las elecciones municipales, emprendió una estrategia basada, fundamentalmente, en mentir y jugar con los sentimientos y necesidades de las personas que en estos momentos tan mal lo están pasando.

Comenzaron su estrategia, afirmando que crearían 800 puestos de trabajo en la presente legislatura, a sabiendas que un Ayuntamiento no tiene competencias para ello; y que sólo si la economía mundial, europea y española remontan, esta situación sería posible. Pues bien, ahí lo tenemos, estamos cerca de una segunda recesión, y desde que el PP gobierna en Bullas, las listas del paro, desgraciadamente, han aumentado en 300 personas.

Ahora continúan sus mentiras. Ante las reivindicaciones de Izquierda Unida – Verdes de la puesta en valor del Palacete de Fuente Higuera, un inmueble declarado Bien de Interés Cultural y que aumentaría la oferta turística de nuestro municipio, potenciando así uno de los principales motores económicos de la Comarca del Noroeste, cínicamente, afirma el pp, que el proyecto urbanístico de Fuente Higuera crearía 1500 puestos de trabajo y que no está en marcha por culpa de Izquierda Unida – Verdes.

Pues bien, ante tanta falacia, quiero plantear dos cuestiones. En primer lugar, ¿qué tiene que ver un desarrollo urbanístico con cumplir la ley?, y en segundo lugar, ¿alguien se cree que en estos tiempos alguien haría un complejo urbanístico de esas características?

Hace pocos años, los representantes de una empresa acudieron al Ayuntamiento de Bullas con la finalidad de conseguir una recalificación de 4,5 millones de metros cuadrados, sin garantizar absolutamente nada para Bullas. Ante eso, responsablemente, se les ofreció a dichos representantes la posibilidad de presentar varios proyectos concretos en distintas zonas (una zona urbanizable junto a la copa, una zona turística junto al palacete de Fuente Higuera, etc.), pero la respuesta era que querían todo urbanizable y sin garantías o nada. Ahora sabemos por qué, las personas que tienen dinero en estos tiempos aprovechan la situación para conseguir propiedades y posibilidades en ellas, únicamente con la finalidad de especular cuando la situación mejore. Estamos cansados de ver datos de vivienda que no se vende, datos en los que el precio baja y datos mucho más negativos referidos a estas urbanizaciones, sólo tenemos que darnos una vuelta por la Región de Murcia para ver multitud de urbanizaciones a medias o abandonadas, en definitiva, el fracaso del modelo urbanístico del pp, y ante este panorama, ¿todavía alguien se cree que este modelo puede seguir funcionando?

Hecho este análisis, quiero aclarar la realidad de las reivindicaciones de Izquierda Unida – Verdes, que son simplemente que se cumpla la ley. Según la normativa regional aplicable a los Bienes de Interés Cultural, en concreto la Ley 4/2007 de 16 de marzo de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de Murcia, establece como obligación a los propietarios de Bienes de Interés Cultural en su Artículo 8.1. Apartado a:

«Conservarlos, custodiarlos y protegerlos para asegurar su integridad y evitar su destrucción o deterioro. El uso a que, en su caso, se destinen dichos bienes deberá ser comunicado a la dirección general con competencias en materia de patrimonio cultural, que velará por que se garantice la conservación de los valores que motivaron su protección y para que, en todo caso, el uso a que se destinen dichos bienes sea conforme al instrumento de protección. La misma dirección general podrá requerir a los titulares de dichos bienes, cuando resulte aconsejable para el mantenimiento de los valores que motivaron su protección, para que opten por un uso alternativo o para que suspendan su uso.»

Por tanto, exigimos al Gobierno de la Región de Murcia que cumpla con su obligación y haga cumplir la ley, para ello, este domingo en el Zacatín, recogeremos firmas, y la próxima semana presentaremos el correspondiente escrito ante el Director General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda de la Región de Murcia. Asimismo, pedimos a los responsables del PP de Bullas que dejen a un lado las mentiras y la demagogia y se unan a esta demanda tan buena para Bullas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bullas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s