Los escolares del Colegio Amor de Dios visitan la Bodega Monastrell para conocer la problemática del cambio climático

Atendiendo la explicación

REDACCIÓN

Los escolares de 5º y 6º de Primaria del Colegio Amor de Dios han visitado una de las bodegas que forman parte de la Ruta del Vino, Bodega Monastrell S.L., y en su visita, los alumnos y alumnas han podido observar, in situ, la actual situación de los viñedos que se han visto afectados por los efectos climáticos tales como la granizada o las altas temperaturas de este verano.

Y es que, esta semana se ha iniciado el proceso de dinamización tanto en las aulas mediante charlas-coloquio, como fuera de ellas, por medio de excursiones para dar a conocer al público juvenil la problemática del cambio climático en los viñedos de la zona.

Las charlas-coloquio sobre la concienciación sobre el cambio climático estarán dirigidas por el Doctor en Biología, Santiago Fernández. Fernández, visitará los colegios Amor de Dios, Obispo García Rodena,  Antonio Machado, Artero y el Instituto de Educación Secundaria Los Cantos.

Estas actuaciones forma parte del Proyecto ACT (Adaptación al cambio climático a tiempo), enmarcado en el Programa LIFE y que fueron propuestas por la concejalía de Proyectos Europeos dirigida por Mª Antonia Abril, en la reunión del pasado 26 de octubre, a todos los centros educativos del municipio.

El alcalde de Bullas, Pedro Chico, presente durante la visita de los alumnos y alumnas, ha manifestado que «no podemos ignorar un tema que está padeciendo la sociedad actual, por ello es bueno que los niños y niñas se conciencien desde pequeños sobre el cambio climático». El Alcalde ha mostrado así su apoyo, a estas iniciativas que van a continuar en el curso de los próximos meses, para, más adelante, obtener unas conclusiones y resultados que se remitirán al organismo europeo correspondiente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bullas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s