Caravaca se suma al Plan Activa para promover hábitos saludables y la práctica del deporte

Gerontogimnasia en el Corbalán

REDACCIÓN

Caravaca de la Cruz es uno de los municipios de la Región de Murcia donde se va a poner en marcha el Plan Activa para potenciar la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables. A través de esta iniciativa, promovida por la Consejería de Sanidad y Política Social, los médicos de familia van a prescribir a determinados pacientes, con edades comprendidas entre los 30 y 65 años, la práctica de ejercicio con el objetivo mejorar su calidad de vida, concienciar sobre los beneficios del deporte y evitar conductas de riesgo.

El Plan Activa comenzará a funcionar gracias al trabajo conjunto de la Consejería de Sanidad, las concejalías de Sanidad y Deporte del Ayuntamiento de Caravaca y los médicos de los centros Atención Primaria del municipio. De esta forma, se aúnan esfuerzos y se coordinan mecanismos entre las distintas instituciones para implicar a las personas en el auto-cuidado y en la responsabilidad con la propia salud.

En relación al Programa Activa, la concejal de Sanidad, Maite Romero, ha detallado que «se iniciará el próximo mes de enero con la intención de promover una forma de vida saludable, que evite problemas que afectan a una parte importante de la sociedad, como son el caso del sedentarismo, la diabetes o la obesidad». «Los médicos van a recetar a determinados pacientes la realización de ejercicio físico por periodo de tres meses y para que ello sea posible pondremos a disposición las instalaciones deportivas y la oferta de actividades municipales», ha indicado la edil.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caravaca, Deportes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s