El Gobierno Municipal del PP miente una vez más.

IU VERDES

La concejala de IU-Verdes de Cehegín manifiesta que de nuevo les toca desmentir las informaciones que parten del PP, ya que miembros del Gobierno municipal del PP están difundiendo en sus actos electorales que IU-Verdes se negó en la Asamblea Regional a la construcción de una nueva carretera hacia el polígono Industrial del Agua Salada. María José asegura que esta falsedad forma parte de su estrategia electoral.

María José Rodríguez declara que mienten al igual que lo hicieron con Argostea prometiendo 4.500 puestos de trabajo.  La edil afirma que la posición de IU-Verdes en la Asamblea fue de abstención, ya que ha sido la desidia del PP en el gobierno municipal la que ha propiciado el abandono durante 9 años del desarrollo del polígono del Agua Salada.

La concejala quiere informar a los ciudadanos que la primera fase del polígono se inició en 2003,  y que  su ejecución duró aproximadamente 5 años, y que la segunda fase fue adjudicada y suspendida con urgencia para centrar sus esfuerzos en un proyecto privado y especulativo llamado Argostea (“macro centro comercial de ocio y urbanización”) razón por la cual hoy no está desarrollado ni en funcionamiento dicho polígono.

La moción presentada por el PP en la Asamblea aborda la construcción de una carretera C-80. “Nosotros pensamos que para hacer atractivo el polígono es prioritario el desarrollo del propio polígono y su conexión hacia el exterior, no entendemos cuáles son las razones del PP para priorizar la conexión del polígono con el  núcleo urbano de Cehegín”. María José Rodríguez afirma que lo que tienen que hacer para propiciar el desarrollo del Polígono es conectarlo bien con el exterior,  estableciendo cabalmente su conexión con la  RM-714 (carretera de Calasparra)  ya que la existente no cumple con las normas en vigor, al mismo tiempo que sería mucho más pertinente realizar la ejecución de una autovía que conectara desde la Venta del Olivo a su conexión con la AV-7 en Lorca además de su conexión con la autovía del noroeste.

Finaliza la concejala aclarando que IU-Verdes se abstuvo en la Asamblea proponiendo una mejora de la carretera existente aunque manteniendo su trazado,  mediante la conformación de cunetas,  ampliación de arcenes, mejora de firme, y limpieza, etc., lo que tiene un coste bajo frente al proyecto millonario que propone el PP.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cehegín. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s