Vuelve el Pasaporte Cultural y el Cehegín Cultural, cargado de actividades

Nicolás del Toro

REDACCIÓN

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Nicolás del Toro, ha presentado la nueva edición del Pasaporte Cultural, que cuenta con 16 casillas que serán rellenadas por quienes asistan a las actividades del Cehegín Cultural.

Del Toro ha recordado que “el Pasaporte Cultural premia la fidelidad de quienes asisten a las actividades culturales que organiza el Ayuntamiento, optando así a numerosos premios, tales como lotes de libros, vales canjeables por material escolar, entradas para los conciertos de las Fiestas Patronales y un viaje valorado en mil euros”.

El Pasaporte Cultural puede recogerse ya en la Casa de la Cultura o bien en la primera de las actividades que forman el Cehegín Cultural. Éste cuenta con numerosas actividades, tales como conferencias, teatro, conciertos, presentaciones de libros, etcétera, que tendrán lugar en Cehegín.

El concejal ha enumerado las actividades que alberga este nuevo Cehegín Cultural, quedando de la siguiente manera:

—Martes, 22 de noviembre: Conferencia ‘La Sierra de Segura: cultura, poblamiento y perspectivas desde la Antigüedad Tardía’, por José Antonio Molina. 19 horas. Biblioteca del Museo Arqueológico Municipal.

—Miércoles, 23 de noviembre: Conferencia ‘Aproximación a las vías de comunicación entre la Andalucía Oriental y el Noroeste de Murcia en la Antigüedad’, por Alejandro Fornell. 19 horas. Biblioteca del Museo Arqueológico Municipal.

—Jueves, 24 de noviembre: Conferencia ‘Cuestiones histórico-arqueológicas de la Sierra de Segura’, por Sonia Gutiérrez y Lorenzo Abad; y ‘Conjeturas e indicios sobre el mozarabismo en las sierras de Alcaraz y Segura’, por Aurelio Pretel. 19 horas. Biblioteca del Museo Arqueológico Municipal.

—Jueves, 24 de noviembre: Presentación de la segunda parte del libro ‘La Ermita de Nuestra Señora de la Concepción’, ampliado y revisado, por Jesús García Pérez. 20.30 horas. Casa de la Cultura.

—Viernes, 25 de noviembre: Conferencia ‘El poblamiento tardoantiguo y emiral de la Sierra de Alcaraz (Albacete)’, por José Luis Simón y Gabriel Segura Herrero; y ‘Espacio geográfico y espacio cultural. La Sierra de Segura’, por Santiago Fernández Ardanaz. 19 horas. Biblioteca del Museo Arqueológico Municipal.

—Sábado, 26 de noviembre: Concierto en honor a Santa Cecilia, por la Sociedad Musical de Cehegín. 20 horas. Casa de la Cultura.

—Domingo, 11 de diciembre: Teatro solidario. La entrada será un juguete o un producto alimenticio no perecedero, con la obra ‘Chipideños’. 18 horas. Casa de la Cultura.

—Sábado, 17 de diciembre: Teatro, por el Instituto Vega del Argos, con la colaboración del grupo teatral El Molino. 20 horas.

Por otro lado, el concejal de Cultura ha avanzado que “ya estamos trabajando para presentar la nueva edición del Certamen de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Cehegín’, aunque es probable que haya menos obras, debido a la crisis”.

Asimismo, ha añadido que “también estamos cerrando la presentación de algunos libros, como un poemario sobre Cehegín y el ensayo sobre el apellido ‘Cehegín’”, asegurando que “todas estas actividades nos costarán muy poco dinero, ya que estamos trabajando más con la imaginación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cehegín. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s