Republicanos, en su primera presencia electoral, apuesta por una continuidad de la II República

Republicanos, en el Gran Café de Caravaca

JAIME PARRA

Republicanos, que ha conseguido un total de 1.258 firmas de ciudadanos de toda la Región, presentó su candidatura en Caravaca de la Cruz en el Gran Café y posteriormente en un mitin.

Acudieron al encuentro el número uno Sergio Avilés, el dos Florencio Dimas, el tres Fernano Miñana y la cuatro María José Sánchez.

Sentados con una bandera republicana desplegada, su República tiene adjetivos, una continuación de la II República como ellos consideran la Monarquía Constitucional como una continuación del Franquismo con su Jefe de Estado Hereditario y sus dos partidos de Régimen (PSOE y PP). Es decir, en la república que ellos entienden no se puede ser conservador: no buscan aliados entre conservadores a los que les desagrade la monarquía (citaron la consabida frase de que un trabajador de derechas parece tonto). Por otro lado, en su programa no tiene importancia tampoco si, como en Estados Unidos, existe un solo Presidente o, como en países de nuestro entorno, hay un Presidente y un Primer Ministro: retoman la necesidad de que la política se haga desde abajo: desde las asambleas de vecinos incluso.

Oligarquía y partitocracia son las dos claves de su discurso: «Oímos de recortes a los ciudadanos pero nada de subir impuestos a las grandes fortunas que son las que subvencionan las campañas de PP y PSOE y luego se lo cobran. No ha habido un referendo sobre las pensiones, sobre la sanidad, sobre el techo del déficit constitucional… Hace falta romper las reglas, meter una cuña en el sistema aunque sea desde dentro», señala Sergio Avilés, y continúa: «No queremos una sociedad resignada, con el tipo de condiciones materiales actuales no nos pueden decir que vamos a vivir peor, que tenemos que reducir el nivel de vida».

Dudan de la sinceridad de otros partidos que se proclaman republicanos porque en su programa, afirman, parece la república un pie de página tan solo y se muestran ilusionados con el suspenso en las últimas encuestas de la Monarquía. «Y eso que no hace nada y lo suspenden». Estas elecciones, de lo que se define como un movimiento, la ven como un arranque para un futuro ya que, en los últimos cinco años, aseguran que han notado un gran crecimiento del republicanismo en España.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Periódico del Noroeste, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s