I Ruta Infantil: árboles monumentales y singulares del municipio

REDACCIÓN

El Grupo de Montaña de Bullas, con el objetivo de que desde pequeños conozcan el mundo del senderismo y la escalada, han preparado para el día 27 de noviembre la I Ruta Infantil: árboles monumentales y singulares del municipio. Con una duración de tres horas y media y unos siete kilómetros y medio (no se recomienda la participación de menores de 6 años), en esta ruta recorrerán uno de los parajes de mayor calidad paisajística del Municipio. Visitarán tres tipos de árboles monumentales-singulares: dos pinos carrascos, uno de ellos declarado como Monumento Natural de la Región de Murcia; un olmo; y varios ejemplares de plátanos en la Fuente de la Higuera.

Caminarán por las calles estrechas de la Plaza Vieja, origen de las primeras casas del municipio, asentadas sobre el antiguo castillo. Desde aquí, se adentrarán en las huertas tradicionales del municipio, que se han ido cultivando generación tras generación. Asimismo tendrán la oportunidad de observar los frutales de hueso (albaricoqueros, melocotoneros y olivos), así como los pequeños huertos de hortícolas para consumo particular.  Finalmente se adentrarán en las estepas agrícolas de Fuente Higuera, formadas por las mayores extensiones de cultivos cerealistas del término municipal que permiten la presencia de fauna esteparia en este tipo de hábitat. Desde el palacete de Fuente de la Higuera, regresarán a Bullas.

Para inscribirse se puede acudir a la Oficina de Gestión Juvenil. O bien, se puede realizar el pago en la cuenta de Cajamar 3058 0207 3927 2001 1253, y enviar ficha de inscripción y justificante de pago a la dirección electrónica grupomontana.bullas@gmail.com.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bullas, Deportes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s