La SCF Noroeste y Río Mula vuelve al tajo

José Carlos Gozalbes, responsable de la Selección Comarcal

JAIME PARRA

Tras el éxito cosechado en la Villareal Cup, nuestras selecciones, desde benjamín hasta categoría juvenil, vuelven a darse cita en diferentes puntos de nuestra comarca. Las fechas de las sesiones preparatorias abarcan del 30 de noviembre al 8 de diciembre, a la espera del parón navideño, donde la asociación tiene previsto realizar partidos amistosos.

En esta ocasión serán las localidades de Calasparra, Caravaca y Mula, las que acojan a los distintos combinados norcomarcales. Los seleccionadores han realizado listas con un amplio número de jugadores, con el objetivo de analizar y perfilar los diferentes grupos. El responsable de la asociación José Carlos Gozalbes respondió a unas preguntas para El Noroeste:

—¿Como afronta la Selección esta nueva temporada tras el éxito del pasado verano?

Con muchísima ilusión. Lo vivido en Villareal no puede explicarse con palabras. Más allá del éxito deportivo, conseguimos crear una familia entre las casi cien personas que nos desplazamos al torneo, entre jugadores, padres y técnicos. El proyecto ha cumplido con uno de los objetivos que se marcó al principio y es el de contribuir socialmente, al vínculo entre siete pueblos, con el fútbol base como pretexto. Hemos hecho amistades y eso es lo más positivo de todo. Por eso seguimos adelante.

—¿Alguna novedad para esta temporada?

Cada temporada intentamos ir perfeccionando el modelo. Este año intentaremos estar más cerca de los seleccionadores territoriales, conversar con ellos, informar sobre los jugadores de la comarca y sobre todo jugar partidos amistosos contra sus combinados para que de primera mano vean a nuestras selecciones. En el mes de Abril, se darán las listas de los jugadores seleccionados para disputar la Villareal Cup 2012, para preparar el torneo con plenitud de garantías, pues este año se nos mirará con lupa y es una gran oportunidad para los jugadores. En cuanto a comunicación, incluiremos un canal oficial en YouTube, donde aparecerán entrevistas a jugadores, imágenes de entrenamientos, partidos, etc. Este contenido será una herramienta más, para que los ojeadores e informadores de clubes, dispongan de información de los futbolistas jóvenes de nuestras localidades.

—¿Se ha conseguido algún tipo de ayudas?

Seguimos sin avanzar en ese sentido. Somos conscientes de la dificultad por la que atravesamos y nuestra continuidad pasa por la autofinanciación y la colaboración de los padres. La realidad es esa, aunque creo que se podría arrimar más el hombro. Contamos con colaboradores, que puntualmente aportan su granito de arena con material deportivo, grabado y estampado (Rótulos Reales y Area Sport), otros como Ortodent o Medicant se encargaron de vestir a los distintos combinados en Villareal, pero la figura de un espónsor principal o la implicación de los ayuntamientos en este sentido sigue siendo una quimera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comarca del Noroeste, Deportes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s