Ley de Dependencia: una excusa para crear polémica

Maravillas Fernández García/Responsable de temas sociales del G. M. Socialista

Sesión plenaria: una vez más el debate se centra en política nacional. Una concejala en particular torna el debate hacia la polémica, consentida siempre por el Alcalde-Presidente.

Esta es la tónica general que vienen siguiendo los Plenos del Ayuntamiento de Cehegín desde la constitución de la nueva corporación obtenida de las pasadas elecciones del día 22 de mayo. Pero, ¿quién es esa concejala y por qué insiste en debatir temas fuera de las competencias del Pleno? La Sra. Rodríguez, concejala por IU en este Ayuntamiento, partido nunca representado en anteriores legislaturas, pone la cara a este perfil.

Tras varios plenos, desde el Grupo Socialista llegamos a la conclusión de que a la concejala de IU no le interesa lo más mínimo que sus propuestas salgan o no adelante, lo único que busca es la polémica, bien de forma intrínseca en los acuerdos que pretende alcanzar con sus mociones, bien con los debates para defender las mismas.

El último debate en el que confluyeron los temas nacionales provenía de una moción presentada por IU sobre la Ley de Dependencia. Parece lógico proponer al Pleno que, dentro de nuestras posibilidades, hagamos lo posible por que la Ley de Dependencia siga adelante y mejore su aplicación en nuestra Región, la Región de Murcia, conjuntamente con acordar la garantía financiera del Centro de Día de Cehegín, sobre todo tras los anuncios directos e indirectos de Mariano Rajoy y sus secuaces poniendo en duda si esta Ley seguirá adelante o será derogada por no sé qué excusa que ellos mismos se saquen de la chistera. Hasta ahí, todos de acuerdo. El problema, como siempre, llega al analizar la exposición de motivos que hace la Sra. Rodríguez en el documento de su moción. Resulta, cuanto menos chocante, que la concejala siempre haga alusión a su ya bien aprendido discurso electoralista que pretende hacer ver que PSOE y PP son lo mismo. Esta vez se nos acusa de haber recortado económicamente en los derechos de las personas dependientes. Tal como se lo expresé en el Pleno, me parece de una demagogia y un descaro descomunal mentir de esta forma a la ciudadanía. Con todo esto, creo que IU quiere apropiarse una idea nacida del socialismo.

Desde el Grupo Municipal Socialista le pedimos a la Sra. Rodríguez que reescribiera ese párrafo y eliminara esas acusaciones hacia nuestro partido. Lejos de ello, la concejala se reafirmó en su discurso y decidió mantener su calumnia en el texto de la moción. Nuestro apoyo al objetivo de la propuesta se había hecho añicos a causa de la actitud de la edil.

Bajo el argumento de que realmente nos sentíamos apenados por no poder apoyar algo que nace de nuestras propias ideas, de nuestros propios principios, y sobre todo, que en la polémica nunca nos iba a encontrar, decidimos votar en contra de la moción de IU.

¿Por qué hace esto? Muy sencillo: con un claro fin electoralista. El problema es que, tanto las elecciones locales como las generales ya han pasado y, para las próximas faltan cuatro años. Y mi pregunta es: ¿comenzará ya la concejala de IU del Ayto. de Cehegín a debatir temas municipales o, por el contrario continuará dando mítines forzosos a los habitantes del municipio? Con toda sinceridad y por el bien de nuestro querido pueblo, espero que se decante por la primera opción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cehegín. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s