Simulacro de incendio en el Pérez Chirinos

Los alumnos tardaron solo dos minutos en la evacuación

IES PÉREZ CHIRINOS

El pasado 14 de diciembre de 2011 a las 10 h. 53 sonaba la sirena del Instituto Ginés Pérez Chirinos con varios toques largos e intermitentes avisando de una evacuación.
Todos los alumnos y profesores empezaron a salir de sus aulas y talleres a los puntos de encuentro correspondientes, en los que se estaba realizando un control de llegada, anotando el número de alumnos y curso al que pertenecían.


El comportamiento de los alumnos fue muy correcto, realizando la evacuación sin correr y en orden.
A la misma hora, se había realizado también desde el instituto, una llamada de teléfono al servicio de emergencias “1 1 2” para que avisaran a los bomberos.
En algo más de 2 minutos  llegaron dos vehículos de emergencias desde el Parque de Bomberos de Caravaca de la Cruz hasta el interior del recinto escolar.
Empezaron a extender las mangueras, se dirigieron rápidamente hasta un aula ,en la que se veía que salía humo por la ventana y apagaron el conato de incendio que había en su interior.
Se les avisó también que faltaba un alumno del Ciclo Formativo de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y entonces se dirigieron rápidamente a los talleres de Automoción, donde lo encontraron y  evacuaron en camilla, con una mascarilla puesta conectada a una botella de oxigeno ,que llevaba uno de los bomberos en su espalda. Lo trasladaron hasta los vehículos de emergencias y lo dejaron tumbado en el suelo para que se tranquilizara.
Se evacuaron, entre alumnos, profesores y personal no docente del centro, cerca de 800 personas en tan solo 2 minutos. No hubo  heridos,  daños materiales, ni incidentes. Todo salió muy bien.
Solo era un simulacro de evacuación que, cumpliendo las instrucciones de la Consejería de Educación, se realiza, como todos los años ,durante el primer trimestre escolar.  Pero este año tuvimos la gran suerte de poder contar con la colaboración del Parque de Bomberos y pudimos realizar una simulación de  incendio con una maquina de humo y también de  evacuación, por sorpresa ,de un alumno que no sabía nada de lo que estaba sucediendo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caravaca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s