Se firma un protocolo de actuación para reducir el consumo de energía en Cehegín

Firma convenio energía

REDACCIÓN

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, el alcalde de Cehegín, José Soria, y su concejal de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, han firmado un protocolo de actuación para reducir el consumo de energía en esta localidad.

De esta forma, la consejería y el Ayuntamiento de Cehegín, a través de la Agencia de Gestión de Energía (ARGEM), colaborarán para conseguir un incremento de la eficiencia energética en el municipio, y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ballesta ha explicado que “este acuerdo tiene como objetivo reducir el consumo energético y fomentar las fuentes de energía autóctonas de la Región de Murcia, tales como el sol, el viento o la biomasa, de carácter inagotable y respetuosas con el medio ambiente, a la vez que se contribuye con ello a la reducción de las emisiones de efecto invernadero y se fortalece un tejido empresarial tecnológicamente avanzado e innovador”.

El consejero ha aclarado que “para el logro de los objetivos marcados, el Ayuntamiento de Cehegín realizará un inventario de emisiones y un plan energético, con actuaciones dirigidas a fomentar el uso de las energías renovables y reducir el consumo a través de la eficiencia energética, dentro del marco del Pacto de los Alcaldes”, además de puntualizar que “todo ello tendrá como consecuencia inmediata la reducción de la dependencia energética del municipio”.

Esta disminución del consumo de energía de origen no renovable afectará a los sectores relacionados con el transporte y a los edificios públicos y privados. Concretamente, las medidas de ahorro se aplicarán a edificios y equipamientos, instalaciones municipales y no municipales, edificios residenciales, alumbrado público municipal, flota municipal, transporte público, transporte privado y comercial y, probablemente, a la industria.

Según María Dolores Carrasco, “éste es un paso más para reducir el gasto energético en Cehegín. Los técnicos de Argem van a empezar a trabajar de forma inmediata en la localidad, para ver qué consumos de energía hay, estudiar todos los datos y plasmar esas conclusiones en un plan de actuación, cuya realización traerá beneficios medioambientales y económicos a Cehegín, que es el tercer pueblo de la Región que firma este protocolo”.

El objetivo del ‘Pacto de los Alcaldes’ es conseguir reducir en un 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero; ahorrar el 20 por ciento del consumo de energía, mediante una mayor eficiencia energética; cubrir el 10 por ciento de las necesidades del transporte, con biocombustibles; y promover las energías renovables hasta el 20 por ciento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cehegín y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s