El Ayuntamiento de Caravaca recibe 372.000 euros para la prestación de servicios en la residencia de El Copo

Fachada del centro

REDACCIÓN

El Consejo de Gobierno regional ha dado el visto bueno a dos convenios con el Ayuntamiento para la prestación del servicio de residencia para personas con discapacidad intelectual y en situación de dependencia, para lo que se destina un importe global de 371.977 euros.

En total se ofertarán 40 plazas en las instalaciones del paraje de El Copo, de las que 20 corresponden a residencia, cinco más que en el ejercicio anterior, y 20 al centro de día. Con ello se trata de promover una mejor calidad de vida de los usuarios, potenciar su autonomía y convivencia en su entorno familiar y socio comunitario. De la cuantía global destinada por el ejecutivo autonómico, 260.041 euros corresponderán a la residencia y los 111.936 euros restantes a la atención en el centro de día.

El centro de día y residencia para grandes de dependientes está ubicado en el paraje de El Copo, junto a las instalaciones de Apcom. El edificio está compuesto por tres plantas construidas sobre una superficie total de 2.700 metros cuadrados. La primera planta está destinada a las dependencias del centro de día y la segunda a las habitaciones de la residencia, mientras que la tercera queda reservada a los espacios complementarios del centro y a una terraza transitable. El centro cuenta con 26 habitaciones, salas para talleres y sesiones de rehabilitación, comedor y sala de visita, entre otras dependencias necesarias para atender a las personas consideradas como grandes dependientes.

La residencia ofrece además al usuario programas de actividades básicas de la vida diaria necesarias para mejorar su autocuidado y favorecer su autonomía personal. Asimismo, contarán con atención sociosanitaria y servicios terapéuticos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caravaca, Comarca del Noroeste. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s