IU-Verdes en Cehegín se acerca a los cienc militants tras lograr su primer concejal en el Ayuntamiento

José Santos Abril

JAIME PARRA
En poco menos de un año la colación IU-Verdes ha pasado de sesenta militantes a noventa y dos. José Santos Abril, quien ha sido elegido como coordinador de IU-Verdes para los próximos cuatro años por su Asamblea Local, ve en este hecho  la prueba palpable del buen trabajo de su concejal, María José Rodríguez, y de un mayor contacto con los cehegineros. . «Nuestra intención es servir de transmisión de los problemas de la gente al Ayuntamiento y tratar de solucionarlos», explica José Santos Abril, agente comercial y afiliado a IU-Verdes desde 1992, quien sucede en el cargo a Juan Fernández de Moya. La asamblea también eligió al nuevo Consejo Político Local (CPL), conformado por Santos Abril, Fernández de Moya, Ginés Martínez, Antonio Luis Terrones, José Antonio Durán, Josefa Esperanza López, Teresa Durán y María José Rodríguez. En este Consejo renovado destaca la presencia de tres miembros de las Juventudes Comunistas, quienes en el último año han doblado sus miembros y se muestran como los más activos de la comarca del Noroeste.


El anterior coordinador, Fernández de Moya, realizó un informe sobre su gestión durante los últimos cuatro años, en el que destacó el trabajo realizado por IU-Verdes contra «el despilfarro y la opulencia» del Ayuntamiento, y el papel «fundamental» desempeñado por las Juventudes Comunistas. Sobre el despilfarro del Ayuntamiento, José Santos Abril pone como uno de los ejemplos el auditorio a construir: «Se está hablando mucho entre los ceheginero del derroche que se va a llevar a cabo con el tema del auditorio. Unos doce millones de euros. Hemos presentado una moción para la suspensión del proceso de ejecución del auditorio. Nosotros en principio ya estábamos en contra, no creíamos que fuera conveniente, hay otras cosas que se deberían hacer antes y con la actual crisis que hay no es un proyecto pertinente. Hay otras prioridades, como la residencia de ancianos de la que se ha  hablado y está en vía muerta. Y el Ayuntamiento no dispone de ese dinero para el Ayuntamiento. Los tres millones que le corresponde abonar de dónde los va a sacar si ya pidió un préstamo. Es una cosa que preocupa mucho a los cehegineros este derroche»
José Santos ha destacado el trabajo de la concejal María José Rodríguez, de la que asegura le ha dado vida a unos plenos que languidecían, que a nadie importaba ver por televisión. Asimismo ha tenido palabras de elogio hacia Juan Fernández, quien ha pertenecido al partido desde su fundación y quien ha sido coordinador los últimos nueve años, precisamente en los que IU-Verdes ha conseguido un logro histórico: su primer concejal en el Ayuntamiento.
El recién elegido coordinador se comprometió a fortalecer la organización, ya que «solo una fuerza política fuerte puede impulsar el trabajo institucional, así como llevar a cabo un trabajo serio y constructivo de oposición con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Cehegín».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cehegín. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s