Primera protesta en contra del maltrato del toro en el Noroeste

Protesta antitaurina en Cehegín

JAIME PARRA

Unas treinta personas de distintos puntos de la Región de Murcia se manifestaron en Cehegín el mismo día de la corrida de toros para protestar contra el maltrato de los animales.

Mayoritarios fueron los antitaurinos de Cartagena, aunque también se desplazaron algunos jóvenes de Bullas, Ceutí, San Javier y de la Sociedad de Defensa de los Animales de la Región de Murcia.

Esta es la primera vez que los antitaurinos protestan en Cehegín y ya han adelantado que piensan desplazarse a cualquier lugar de la región donde se celebre una corrida de toros: el próximo, Lorca.

Afirma ser más que nunca aunque apenas aparezcan en los medios de comunicación. El lobby taurino, explican, tiene mucha presencia en la Región de Murcia por lo que, hasta la fecha, solamente el periódico de Nuevas Generaciones de Cehegín ha hablado de su protesta, pero en estos términos: «Fue una verdadera vergüenza lo que hicieron y no tanto por el fondo de la protesta, que se podrá o no estar de acuerdo, pero sí por las formas. Una vez más un grupo de jóvenes recogen el testigo de la izquierda más radical de este país para ponerse detrás de una pancarta, a vociferar, insultar y provocar a los aficionados que entraban a la plaza de toros, con gritos como: “Asesinos, maltratadores, aquí llegan los torturadores, esta es la educación que le estáis dando a vuestros hijos”». Desmienten a Nuevas Generaciones en estas acusaciones y también esta otra: «Y menos con la única herramienta que parece, está en sus manos como es hacer ruido, quemar contenedores, destrozar  e insultar a diestro y siniestro».

Los manifestantes explican que los insultos los recibieron ellos, incluso algún intento de agresión, evitado por la presencia de cuatro coches de la Guardia Civil y dos de la Policía Local que impidieron que un joven a caballo agrediera con una fusta a un manifestante o que el padre de un torero pasara de los insultos a la agresión.

En esta defensa del animal (toro, perros abandonados…) se encuentran cada vez con más compañeros, aunque en la Región de Murcia todavía, señalan, existe el miedo a dar la cara. Pero, por ejemplo, su última performance en la plaza murciana de Santo Domingo fue un éxito.

Confían que en Cehegín se haya vencido el miedo en la comarca del Noroeste y que los próximos festejos taurinos en Caravaca, Calasparra o Cehegín tengan una mayor presencia de antitaurinos hasta la abolición de la llamada fiesta nacional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cehegín. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s